Trading Algorítmico

Es la mejor elección si...

Dispones de poco tiempo para educarte

Dispones de poco tiempo para hacer trading

Te falla la paciencia o la psicología al momento de entrar al mercado

Tienes poca experiencia para operar o en el manejo de las herramientas adecuadas

No tienes una estrategia definida o no consigues ser rentable operando de manera manual

¿Qué es el trading algorítmico?

Es un tipo de trading en donde las operaciones de compra y venta no son realizadas a discreción de una persona, sino que son realizadas únicamente por parámetros fijos y de manera automática por pequeños software o programas construidos para tal fin.

¿Quiénes pueden hacer trading algorítmico?

Traders sin experiencia:

El trading algorítmico es muy distinto a hacer trading discrecional. Existen múltiples formas de hacerlo, pero con las herramientas que te vamos a aportar podrás en simples pasos crear, validar, comprobar, supervisar y operar como un profesional.

Traders Independientes:

Personas con poco, media o mucha experiencia que entran y operan dentro de los mercados financieros para su propio beneficio.

Traders de gestoría:

Personas o instituciones que ya tienen portafolios de terceros a su control y que buscan facilitar y ampliar sus posibilidades de gestión y auditoria.

Inversionistas o emprendedores:

personas que buscan diversificar sus fuentes de ingreso y que desean hacerlo manteniendo el control de sus inversiones.

MAS OBJETIVIDAD:

Las operaciones se   realizan   sin   que   las emociones   o   la   subjetividad    afecten   la   intención   de    la operación evitando el error humano.

MAS POSIBILIDADES:

Se pueden usar múltiples estrategias, tener muchos activos en   el   portafolio   y   operar las 24 horas sin descanso y al mismo tiempo. 

MAS PRECISIÓN:

 La toma de decisión es realizada casi de manera exacta con relación al momento en que se debe hacer ya que la velocidad de los bots es muy superior a la del ser humano común. 

MAS VERACIDAD:

Cada estrategia creada está acompañada de todas sus estadísticas lo cual nos permite conocer su verdadero comportamiento en el tiempo y poder proyectar con mayor probabilidad lo que hará en el futuro.      

¿Qué tan fácil es hacer trading algorítmico?
Yo no sé programar ni soy experto en computación

Esta es la mejor noticia. No necesitas ser un experto en sistema o computación, mucho menos saber programar ya que no programamos absolutamente nada. Usamos programas que hacen todo por nosotros.

  1. Usamos un programa simple que nos da datos históricos.
  2. Usamos un programa al que solo le colocamos algunos parámetros de lo que queremos y este genera una gama de estrategias, las optimiza y las testea a través de pruebas de robustez para darnos lo mejor de lo mejor y toda la estadística de su comportamiento.
  3. Seleccionamos las que sean de nuestro agrado luego de analizar sus datos estadísticos y las llevamos a nuestras cuentas Demo a trabajar para confirmar su comportamiento.
  4. Luego de confirmado, las llevamos a nuestra cuenta real que debe estar asociada a un programa muy interactivo y sencillo de usar con el cual vamos a supervisar todo lo que tengamos trabajando.

Así como lees. Esto es todo.

¿Qué tan seguro y rentable es hacer trading algorítmico?

Hablar de la seguridad y la rentabilidad en el tema de las inversiones es muy relativo. No existe ningún método que pueda garantizar que vas a ganar o que no vas a perder tu dinero. La verdad es que la seguridad de no fracasar únicamente esta sujeto a cumplir una buena gestión de riesgo, un muy buen manejo de capital y controlar tu psicología, aspectos que justamente podemos controlar con esta modalidad. Tenemos sistemas que nos muestran en tiempo real todo lo que esta sucediendo en nuestro portafolio o nuestras operaciones, datos que nos indican si lo que estamos haciendo va por buen o mal camino y podemos tomar decisiones muy rápido  sin dejar cabida a la subjetividad o supuestos que terminan convirtiéndose en errores muy graves.  Por tal motivo pudiéramos decir que la seguridad, la rentabilidad y la operatividad en el trading algorítmico son más fácil de llevar y por tanto podría ser más seguro que cualquier otro tipo de trading.

Cripto Monedas

¿Qué son las cripto monedas?

Una criptomoneda también llamada cripto divisa o cripto activo, es una divisa digital que utiliza la criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos utilizando la famosa
tecnología Blockchain.

El control de cada moneda funciona en una base de datos descentralizada, es decir sin control de ningún tercero, como un Banco Central o un Gobierno.

Todos conocemos a la primera criptomoneda que empezó a operaren el 2009 “Bitcoin”.
Desde entonces han aparecido muchas más como
Ethereum, Litecoin, Polkadot, etc

Principales características de las criptomonedas

Seguridad

Se utilizan técnicas de cifrado o codificación (criptografía) que llevan tranquilidad a las partes involucradas durante la transferencia de activos, dado que evitan la falsificación oduplicación de la moneda digital.

Intercambiables

Al igual que las monedas tradicionales, se pueden cambiar por otras cripto monedas.

P2P

El contacto es de persona a persona, por lo que se evitan los costos que cobran las entidades financieras.

Privacidad

Las transacciones con criptomonedas no requieren la declaración de identidad de ninguna de las partes intervinientes.

Agilidad

Las liquidaciones de su compra-venta se resuelven en cuestión de minutos. Si bien los pagos por internet en general son rápidos, algunas transacciones online tradicionales llevan su tiempo.

¿Que aprenderas en esta video especialización?

1. Conceptos básicos, intermedios y avanzados para saber invertir en cripto monedas.
2. Como identificar y estudiar cada proyecto para tomar una decisión correcta de inversión.
3. Como armar un portafolio diversificado identificando oportunidades y  proyectos rentables.
4. Los riesgos que asumes al invertir en cripto activos y comprenderás la importancia de la diversificación.
5. Como aprovechar las herramientas de Ahorro, trading e inversión de las plataformas de monedas digitales.
6. Como obtener información idónea de todo lo relacionado a las ultimas noticias de lo que está aconteciendo con las monedas digitales.

Y muchisimo mas....